ERTE y como va a afectar a mi declaración de la renta

11 febrero 2021

Los trabajadores que han estado en ERTE y han recibido una prestación del SEPE tiene que tener en cuenta que es posible que, al tener dos pagadores, deban pagar a Hacienda una pequeña cantidad en la declaración de este año.

El problema es que el SEPE no aplica la retención del impuesto del IRPF (en el caso de la prestación de los ERTE), cosa que sí que hacen las empresas en la nómina de los trabajadores. Lo que hará que en algunos casos a estos trabajadores les salga a pagar en su declaración de la renta.

Cuando se tienen dos pagadores es más frecuente que la declaración te salga a pagar. El motivo suele ser que el segundo pagador realiza las retenciones como si fuera el único pagador del año, sin tener en cuenta los ingresos provenientes de otros pagadores, y por lo tanto, aplica un porcentaje de retención menor.

Lo que ocurre es que el SEPE está considerado como un pagador y los trabajadores en ERTE, durante el año 2020, habrán recibido dinero de dos empresas: de la suya hasta el momento del ERTE, y del SEPE. En todos estos casos, la cantidad obligatoria para hacer la declaración de la renta es de 14.000 euros siempre y cuando se hayan recibido mas de 1.500€ del segundo pagador , por lo que multitud de personas que hayan estado en ERTE, o que se encuentren en ERTE actualmente, tendrán que hacer la declaración de la renta de manera obligatoria.

Si es tu caso o no lo tienes claro no dudes en contactar con nuestro departamento tributario.

Quizás te pueda interesar...
recuperacion-facturas
recuperacion-facturas

Recuperar IVA facturas impagadas

28 noviembre 2022
notarias
notarias

Herencias y notarías van de la mano pero… ¿es siempre así?

15 marzo 2022