Linea de ayudas para la contratación de personal en I+D+i. Ayudas Emplea 2014

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, ha lanzado la convocatoria del año 2014 para la concesión de ayudas EMPLEA para contratación de universitarios y FP grado superior que vaya a realizar actividades de I+D en empresas.

Las ayudas facilitarán financiación a la entidad que realice o quiera realizar actividades de I+D+I para contratar tecnólogos que las lleven a cabo. Asimismo se financiará la formación que el tecnólogo debe realizar obligatoriamente para ser contratado mediante estas ayudas.

Plazo de solicitud: 22 de noviembre 2013 hasta el 20 de enero de 2014.

Beneficiarios:

  • Empresas
  • Centros tecnológicos
  • Agrupaciones o asociaciones empresariales
  • Agrupaciones empresariales innovadoras (clusters innovadores) y plataformas tecnológicas
  • FundacionesOtras características de las ayudas:

    Fecha de contratación del tecnólogo: posterior al 12 de noviembre.
    Duración mínima del contrato: 12 meses a jornada completa.
    Las ayudas correspondientes a la contratación se otorgarán por anualidades completas. Tendrán una duración de 1,2 o 3 años.
    Los conceptos financiables serán:

    1) Los gastos derivados de la contratación de personal implicado en actividades de I+D+I. Este coste incluye la retribución bruta y la cuota empresarial a la Seguridad Social.

    2) Los costes indirectos entendidos como costes generales

    Estas ayudas se concederán en forma de préstamo, que podrá alcanzar hasta el 100% del total de los gastos de personal. El tipo de interés que se aplicará será el Euribor a un año y el plazo de amortización será de cinco años dentro del que se incluirán dos años de carencia.

    La ayuda destinada al tecnólogo para la realización de la formación obligatoria asociada al contrato, le será concedida en forma de subvención «en especie».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio