Muchas veces hemos escuchado la expresión “¿cómo puedo aumentar mi beneficio?” o adapatándonos a la situación actual, “¿cómo puedo minimizar mis pérdidas?”.
Objetivamente la respuesta es bien sencilla, aumentando las ventas y reduciendo los gastos. Sin embargo ambas cuestiones comprenden innumerables aspectos internos que se han de considerar y por tanto mejorar para conseguir nuestros objetivos.
Si nos ocupamos de la primera parte de la respuesta, “aumentar las ventas” hemos de tener en cuenta aspectos como:
2.-Sistemas de Gestión comercial (Externos o Internos)
3.-Segmentación de mercados
4.-Definición del producto y del Cliente potencial
5.-Actuaciones de Marketing
6.-Planes de Internacionalización
7.-Operaciones de Comercio Exterior
Esta área es la más concreta de las dos, y sin embargo es la más compleja porque sus resultados no dependen 100% de nuestra gestión, aunque nos podemos acercar.
Prestándole atención a los correspondiente con la segunda parte de la respuesta, “reducir los gastos”, tendríamos que ocuparnos de aspectos tales como:
2.-Reestruccturación organizativa
3.-Revisión perfiles profesionales
4.-Redimensionamiento de la plantilla
5.-Reducción de Gastos Generales
6.-Optimización de los procesos de compra
7.-Clientes que compran vs Clientes rentables
8.-Cuestionamiento de las operaciones internas
9.-Optimización de la Gestión financiera de las operaciones de inversión y compra
Esta área tiene multitud de variables, sin embargo dichas variables una vez identificadas son solucionables tras un proceso de estudio riguroso sobrel el que aplicar las mejores prácticas conocidas.
Avanza Corporate está especializada en las funciones que arriba se detallan, y su mayor experiencia reside en trabajar de la mano de su cliente para la puesta en marcha de dichas propuestas en su empresa.